Por qué no formamos parte de la Agrupación de Peñas

Aquí tenéis copia del escrito enviado a la Agrupación de Peñas y al Villarreal CF donde explicamos la decisión de la peña:

La Junta Directiva de la Penya Celtic Submari, reunida en sesión celebrada el día 24 de septiembre de 2012 con el fin de analizar su vinculación a la Agrupación de Peñas del Villarreal CF, y tras discutir los diferentes aspectos de la misma y los fines perseguidos por una y otra entidad, manifiesta lo siguiente:

  • Una agrupación de peñas del Villarreal, con la configuración y estructura actuales, no tiene sentido en las circunstancias de los últimos años dado que existen muy pocas peñas activas en la masa social del club. Las relaciones de las peñas con el club podrían ser mucho más fructíferas para ambos estamentos si se establecieran mecanismos de comunicación directa, ágiles y accesibles, entre aquellas y este.
  • El modelo de gestión propuesto no aporta ningún cambio sustancial sobre el existente y en relación al cual hemos venido manifestando nuestro desacuerdo durante los últimos años. El principal motivo de nuestras críticas se centra en la falta de consecución de unos objetivos que consideramos deberían ser los propios de una agrupación y que distan considerablemente de la realidad observada.,
  • Los recursos económicos aportados a las peñas por el club están, en gran medida, desaprovechados y podrían ser utilizados en actividades mucho más relacionadas con los intereses deportivos y sociales (imagen, animación, relaciones externas…). Su finalidad actual,  destinándolos al alquiler y mantenimiento de un local, no parece la más adecuada dada la variedad y diversidad de establecimientos y puntos de encuentro de aficionados que, con más tradición y mayor efectividad, pueblan los alrededores de El Madrigal.
  • El resurgimiento del movimiento peñista pasa, a entender de la Penya Celtic Submarí, por la potenciación y promoción desde el club de las actividades organizadas por las peñas por iniciativa propia o a instancias del club o de los aficionados. El establecimiento de mecanismos que permitan la comunicación directa entre club y peñas resultaría mucho más provechosa y dinamizadora de este movimiento que el mantenimiento de una agrupación de peñas que reiteradamente ha demostrado su falta de agilidad a la hora de llevar a efecto esta labor.

Por todo lo anterior, la Junta Directiva de la Penya Celtic Submarí ha tomado la decisión unánime de desvincularse formalmente de la Agrupación de Peñas del Villarreal CF destacando que quiere dejar constancia expresa de su respeto y admiración por aquellos y aquellas que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a promover la afición y amor al Villarreal. En ese sentido desde la Peña Celtic Submarí se pretende destacar la labor realizada por la actual presidenta de la Agrupación, Vanessa, y su equipo de trabajo, aunque, lamentablemente, la opinión de esta Junta Directiva es que la Agrupación no aporta actualmente ningún beneficio a la imagen del Villarreal como club ni ningún apoyo a su masa social.

Esta decisión no debe entenderse más que como un desacuerdo entre los fines de nuestra entidad y la realidad de la agrupación de peñas. Hemos estado, estamos y estaremos, en el futuro, al lado de la masa social y a disposición del VILLARREAL CF SAD cuando se nos requiera y confiamos sinceramente en que esta decisión no afecte a nuestras relaciones con el club ni con el resto de peñas.

 

Reciban un cordial saludo.

 

Junta Directiva Penya Celtic Submari

No se admiten más comentarios